Tres hombres fueron ejecutados a balazos, la noche de este viernes en una fiesta familiar que se efectuaba dentro de un conocido restaurante a orillas de la carretera federal en la localidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, resultando otras dos personas lesionadas.
Fue alrededor de las 21:30 horas cuando sujetos desconocidos presuntamente a bordo de una camioneta tipo Windstar, color blanca, arribaron al restaurant “El Gran Chaparral”, ubicado a un costado de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.
De la unidad descendieron tres sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y con armas largas, disparando a varias personas que se encontraban en ese lugar celebrando un cumpleaños, para luego huir con rumbo desconocido.
Tras la agresión fallecieron en el lugar, el ciudadano Rodolfo Wirth Escalante, de 54 años de edad y su hijo Rodolfo Armando Wirth Cobos, de 29 años; resultando lesionados Gerardo Moreno Gómez, de 33 años de edad, Alejandro Contreras Contreras, de 22 años y José María (a) “El Chema” de 17, quien perdió la vida cuando era atendido en el IMSS de esa misma localidad.
Al darse a conocer sobre este hecho, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno arribaron al punto del ataque, solicitaron información sobre los agresores e iniciaron un operativo por toda la zona.
Más tarde arribó al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público municipal de Hueyapan, quien dio fe de los hechos y más tarde, tras efectuarse las diligencias correspondientes, ordenó el traslado de los tres cuerpos al Semefo de Catemaco, para la necrocirugía de rigor.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, elementos de la SSP Región IX con base en San Andrés Tuxtla, personal de la SEMAR, personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, quienes a pesar del operativo realizado no pudieron dar con los agresores.
Cabe mencionar que personal de servicios periciales levantó más de 30 casquillos percutidos de AK-47.