Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate a la corrupción debe ser un estilo de Gobierno, no slogan: Sacerdote

- De tanto escucharlo, está perdiendo la fuerza inicial que tenía, dijo Helkyn Enríquez

- Vocero diocesano dijo que la población exige que primero se resuelva la inseguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El lema del combate a la corrupción se ha vuelto un lugar común, que de tanto escucharlo está perdiendo la fuerza inicial que pregonaba, indicó el vocero diocesano sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien dijo que lo que más quiere la población es que se resuelva el problema de inseguridad.

"Se necesitan hechos donde se verifique que lo que parece un slogan se convierta en un estilo de gobierno. Creo que puede ser importante el combate a la corrupción, pero la población pide más el combate a la inseguridad y violencia", expuso.

Añadió que aunque hay cosas que son importantes, se tienen que establecer prioridades. De hecho, dijo que el combate a la corrupción podría ser una estrategia para darle la batalla y eliminar la violencia. "Pero de lo prioritario se tienen que establecer medidas para pacificar nuestro Estado".



El presbítero apuntó que el combate a la corrupción en el Poder Judicial, tarea que aseguró el gobernador Cuitláhuac García se hará este año de manera frontal, debe ser una medida o plataforma para que así se pueda concretar la lucha contra la erradicación de la violencia y delincuencia.

Sin embargo, dijo que si sólo se hace para pregonar un slogan sin que se verifique que se purifican estas instituciones, sólo queda en buena intención.