Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combaten incendio forestal en Ayahualulco, este domingo

- PC, CONAFOR y Bomberos de Coatepec acudieron al sitio del siniestro, en San José Aguazuelas

- Por la tarde-noche se reportó 90 por ciento controlado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil zona Coatepec, Carlos González Hernández, confirmó que poco antes del mediodía de este domingo se reportó un incendio forestal en la comunidad de San José Aguazuelas, en el municipio de Ayahualulco.

Al lugar se movilizaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Protección Civil de la región así como la Corporación de Bomberos de Coatepec.

Por la tarde-noche, se indicó que el siniestro está controlado en un 90 por ciento y lleva 70 por ciento de liquidación.

Por su parte, el comandante de la corporación Diego Solano Montano indicó que se trasladaron al lugar nueve bomberos que se sumarán a las acciones para combatir el incendio.



"Vamos en apoyo de la Coordinación Regional de Protección Civil, al parecer es un incendio fuerte y nos unimos a las tareas", señaló.

Autoridades indicaron que aún no se determina la superficie afectada y en el lugar aún permanece personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en las labores de control y liquidación.