Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combaten incendio forestal en Sierra de Acajete; temen que se extienda

- Solicitan ayuda para sofocar el siniestro que se localiza en el predio Oyamel

- Usuarios de redes también reportaron fuego en las faldas del Cofre de Perote

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brigadistas de Protección Civil (PC) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) confirmaron un incendio en la sierra de Acajete, visible desde Xalapa.

Adicionalmente, redes sociales reportan un siniestro más en las faldas del Cofre de Perote, municipio de Perote, activo desde de las 5:48 horas de este sábado, sin que la autoridad lo haya confirmado.

En el caso de Acajete, el siniestro ocurre en el predio Oyamel, en La Cuesta Vaquero.



De éste, pobladores y usuarios de redes sociales reportaron columnas de humo desde la ciudad de Xalapa.

Se informó que en este punto se encuentran activos elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como brigadistas de CONAFOR, aunque a través de redes sociales se menciona que quienes laboran son pobladores y trabajadores de ranchos cercanos, que solicitan el apoyo inmediato de las corporaciones del Gobierno para combatir el siniestro, el cual podría alcanzar la región de Valle Alegre.

Cabe referir que el Ayuntamiento de Perote dio a conocer de un incendio el pasado 19 de mayo en Valsequillo, Ejido de Sierra de Agua.



Aquí la dependencia de Protección Civil aplicó la técnica de brecha corta-fuego y la línea húmeda, con lo que se apagó en su totalidad resultando afectada, aproximadamente, una hectárea de bosque de pino.