Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combaten incendios forestales en 4 municipios de Veracruz

SEDEMA reporta siniestros en Xico, Zongolica, Ixhuacán de los Reyes y Acajete

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta las 13:50 horas de este jueves, fuerzas de auxilio continúan con el combate de incendios forestales en cuatro municipios, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

En Acajete sigue activo el incendio en el predio Pequeña Propiedad de Cuesta Vaquero, paraje Las Peñas, en donde reportan un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.

En dicho predio se reporta una superficie afectada de 80 hectáreas aproximadamente, en donde participan por tierra la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, y Protección Civil.

Además de personal en operaciones aéreas de CONAFOR, SEDEMA, Comisión Nacional para la Protección de Areas Naturales Protegidas, y Protección Civil.

En Ixhuacán de los Reyes, permanece activo el fuego en el Predio Tlapexcalitic, dentro del Paraje El Entronque, con un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

En ese se reporta una superficie afectada de 140 hectáreas, en donde participan en el combate SEDEMA y el Ayuntamiento.

Por aire combaten la Secretaría de Marina, CONAFOR, SEDEMA, y Protección Civil.

En Xico sigue en llamas el Cerro de Tecomate, con un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, en donde combaten CONANP, CONAFOR, SEDEMA y SEDENA.

Por aire combaten CONAFOR, SEDEMA y Protección Civil.

En Zongolica se reporta incendio en Atexcatitla con un 100% de control y 90% de liquidación, afectando 10 hectáreas aproximadamente.