La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate a las extorsiones “en todas sus formas”, incluyendo casos de corrupción en las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado.
Al aceptar que hay extorsiones en este rubro expuso que ya se trabaja para erradicar estas prácticas y se hacen cambios en delegaciones para evitarlas. “Estamos trabajando muy fuerte con la presidenta Claudia para el combate de extorsiones, en toda su gama, porque hay de todo. Si tienen elementos o denuncias con sustento nos ayudan mucho. A veces hacemos cambios en Tránsito y Transporte y quienes estaban en una zona cómoda lanzan acusaciones sin pruebas”, afirmó.
Hay medicamentos, afirma
Por otra parte, la mandataria explicó que cada lunes recibe un reporte de los 60 hospitales del programa IMSS-Bienestar sobre la distribución de medicamentos. Informó que actualmente el abasto alcanza un promedio del 83 por ciento en la entidad, luego de haber estado en apenas 20 por ciento. “En Zongolica visité una clínica del IMSS que atiende a derechohabientes y no derechohabientes, y es muy importante porque cubre a toda la población. Antes la queja era que no llegaban las medicinas; hoy ya me dicen que sí llegan”, señaló.
Nahle precisó que los hospitales que antes eran del Estado pasaron al esquema IMSS-Bienestar mediante convenio, lo que ha permitido garantizar medicamentos básicos, incluidos oncológicos, en centros de salud y especializados.