Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzará INE a distribuir boletas electorales en Veracruz

Material va para las más de 10 mil casillas que se instalarán el 6 de junio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2021

alcalorpolitico.com

A menos de una semana de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará este lunes el proceso de distribución de las boletas y material electoral, a los más de 10 mil presidentas y presidentes de las 10 mil 825 casillas, para la elección del próximo domingo 6 de junio.

El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz Josué Cervantes Martínez, puntualizó que se trabaja en los detalles, para que a partir de este lunes y durante el transcurso de la semana se entreguen los paquetes electorales.

Al cuestionarle sobre la premura de la entrega, el funcionario electoral dejó en claro que todo está previsto para que la papelería electoral, así como el material que se utilizará para la elección, llegue en los tiempos establecidos.



“Estamos afinando detalles para salir con la paquetería electoral a partir de este lunes, para entregar en más de 10 mil domicilios del mismo número de presidentas y presidentes de casilla, para entregarles la paquetería, los tres paquetes electorales”, puntualizó.

Cervantes Martínez, señaló que el objetivo es que las presidentas y presidentes de casilla, así como los ciudadanos que participarán en la organización de este proceso electoral, cuenten con el material para iniciar con la colocación de las casillas e iniciar en punto de las ocho de la mañana del domingo seis de junio con la recepción de los votos.

En este sentido, dijo que los ciudadanos que acudirán a votar, deberán respetar los protocolos sanitarios como son la sana distancia, así como el uso de cubrebocas.



“Y estén en condiciones el día seis a las 7:30 de la mañana presentarse en los domicilios que corresponde a su casilla e iniciar la instalación desde las 7:30 para que a las ocho empecemos a recepcionar la votación de la gente que esté formada y que sabemos que van a estar guardando la sana distancia, van a portar su cubreboca”, finalizó.