Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán a reparar caminos dañados por lluvias, en Tequila

Alcalde informó sobre inversión de 20 millones de pesos a través de la SICT

Tania Guzmn Tequila, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Jesús Valencia Morales anunció el inicio de las acciones de reparación de las afectaciones causadas por las lluvias de inicios de agosto en caminos y carreteras, mismas que implican una inversión de 20 millones de pesos a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Mencionó que la aplicación se recursos se hará en siete obras que se consideraron prioritarias, entre ellas la del socavón en la carretera a Atlahuilco, que dejó totalmente al aire un carril completo.

Agregó que previo a ésta se hará la rehabilitación del libramiento por el camino que pasa por el barrio de la Santa Cruz, pues al realizarse las obras en la carrera a Atlahuilco se tendrá que cerrar totalmente ese paso, pero por ser la vía de acceso a cinco municipios se tiene que dejar un paso alterno.



Señaló que también se consideró el camino que conduce a Ocotempa, en donde hay varias socavaciones y pérdida de la corona del camino, además de que hacen falta muros de contención a la altura de Los Tlaxcas.

También se reparará el de El Chinene-Campanario, en donde se quitarán los derrumbes en su totalidad y que llegará hasta Xonocotla.

Mencionó que se pidió a la SICT considerar el tramo de Tuxpanguillo, ya que es de suma importancia para la población de Tequila, Zongolica y Naranjal y el director de la SICT autorizó el tramo de Tuxpanguillo a Poxcautla y hasta Dos Caminos y es uno de los puntos donde ya se está trabajando por parte de una constructora.



Con ello, expuso el alcalde, se atenderán los puntos prioritarios desde la parte baja a la más alta.

Valencia Morales comentó que ya se licitaron las obras y algunas constructoras ya comenzaron a trabajar, pero tienen como plazo máximo para iniciar las labores el 5 de octubre.

Señaló que por el momento no entró el tramo de Totomochapa, que es una salida hacia Córdoba, pero ahí se invertirán recursos propios para habilitar el paso y se espera que la Federación pueda apoyar con eso más adelante.



En la rueda de prensa que ofreció el alcalde estuvieron presentes la síndica Matlalin Tlecuile Tzoyohua y el regidor único Magdaleno Zepahua Xocua, así como agentes y subagentes municipales.