El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, dio a conocer que la reciente reunión con la alcaldesa electa Daniela Griego tuvo por finalidad presentar a los grupos que van a interactuar para avanzar en los trabajos de entrega-recepción. Afirmó que hay áreas que no se pueden detener.
“Son 32 direcciones y coordinaciones, pero hay 6 o 7 que no pueden detenerse, son con las que vamos a dar preferencia: Medio Ambiente, Limpia, Alumbrado Público, Obras, Tesorería, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Distribución de Agua y Red de Drenaje. Esas no pueden pararse, es lo que le da vida a la ciudad, todas las demás deberán de ir teniendo su tiempo correspondiente”, comentó.
Refirió que se reunirán por áreas para acercarse y entregar todos los paquetes, para que sean revisados y comprueben lo que se entregará. Próximo a finalizar la administración municipal, Islas refirió que el cobro del impuesto predial será una de las prioridades a atender con la próxima alcaldía. Se necesita que el personal de la Tesorería esté al día con la entrega.
En este sentido, recordó que el 2 de enero inicia el pago del predial y contarán con una promoción de descuentos en multas y recargos. Exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente, no obstante señaló que Xalapa no tiene tanto rezago en el pago del predial.
Por otro lado, el edil recapituló que en los 4 años de la actual administración municipal se realizaron 450 obras en la ciudad; entre ellas, las realizadas durante el último año a su cargo. Destacó el Circuito Presidentes, Arco Sur, Murillo Vidal, Araucarias; en colonias como Sumidero, la construcción de un bulevar, interconexiones en Casa Blanca, así como el relleno sanitario próximo a terminar. Apuntó que Griego deberá atender la falta de espacio en el relleno sanitario, así como en el cementerio “Bosques de Xalapa”, entreo otros rubros.