Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciante es atropellado brutalmente, en Veracruz Puerto

- Estaba vendiendo junto a un árbol; el hombre quedó con graves heridas expuestas

- Testigos alegan haber visto que policías, tras avanzar varias calles, dejaron ir a la responsable

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com

Durante la tarde de este sábado, una mujer perdió el control de su camioneta y atropello a un comerciante que se encontraba vendiendo a la sombra de un árbol; el impactó hizo que Alberto, de 35 años de edad, quedará presando y con fuertes heridas expuestas en sus extremidades, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital de manera inmediata tras el arribo de los cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron en la esquina de avenida Circuito Oriente 9 y la calle Campillo Saenz de la colonia Playa Linda, en este puerto jarocho, sitio donde el hombre se encontraba vendiendo plátanos rellenos, mismos que salieron proyectados varios metros tras recibir el brutal impacto.



Vecinos describieron como “gritos aterradores” los lamentos que el lesionado expresaba. Y es que cuando los paramédicos lo levantaron, sus piernas y un brazo brazo tenían heridas muy expuestas. Fue trasladado de urgencias al hospital regional de alta especialidad de la ciudad.

Oficiales de la policía municipal de Veracruz, elementos de la Marina y policías estales llegaron para acordonar el área, en ese momento ya se encontraban casi un centenar de vecinos en el lugar, pues el impacto fue estruendoso.

Un sujeto que dijo ser testigo ocular de lo ocurrido, aseguró que Graciela venía a exceso de velocidad y trató de esquivar una moto, lo que le hizo perder el control subiéndose a la banqueta, donde el comerciante terminó aplastado.



La camioneta marca Chevrolet Meriva modelo 2004, color gris claro, contaba con un permiso provisional de 30 días por parte del ayuntamiento municipal de Copalillo Guerrero, con vencimiento al día 13 de agosto del presente; el vehículo fue remitido al corralón por peritos de Tránsito.

Vecinos que estuvieron todo el tiempo durante los hechos, se gritaban con algunos familiares que defendían a la conductora, pues a lo último señalaron que los oficiales que la abordaron a la patrulla estatal 23-2891 no la resguardaron, sino que calles adelante la dejaron libre.




Por lo tanto, familiares del herido de gravedad y sus clientes del vecindario aseguraron que procederán a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, para que se lleve a cabo el debido proceso y así puedan atribuirse responsabilidades ante lo ocurrido.