Este Puerto vuelve a ser noticia con hechos de sangres, ahora fueron encontrados muertos en el interior de su domicilio en la colonia Playa Linda, el propietario de la marisquería “La Estrella” y sus dos hijos, presentaban un balazo cada uno, todo indica que el padre ultimó a sus vástagos y luego se suicidó, enfrentaba problemas legales con su esposa que los había abandonado hace dos años.
De acuerdo a informes proporcionados por las autoridades policiacas, la tarde de este jueves fueron encontrados en sus recamaras del domicilio ubicado en la calle Playa Casitas número 1577 de la colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz, los cuerpos del comerciante en mariscos Rafael Ortiz Moran de 75 años de edad, presentaba un balazo en la cabeza en su mano derecha estaba una pistola calibre 380, en la misma recamará se encontraba sobre su cama el cuerpo del joven Raúl Ortiz Gómez de 18 años, presentaba un balazo en la cabeza a la altura de la nuca y en otra recamará sobre su cama estaba el cuerpo de la joven licenciada Laura Ortiz Gómez de 25 años, presentaba un balazo en la boca.
Vecinos del lugar señalaron a la policía que en el transcurso de la madrugada de este sábado habían escuchado tres disparos, que provenían del domicilio donde fueron encontrados los tres cuerpos.
El comerciante Rafael Ortiz Moran, era propietario de la marisquería “La Estrella” ubicada en el callejón de Tenoya entre callejón de la Hoz y Cañonero Tampico del centro de Veracruz.
La policía señala que todo indica que el comerciante mató a sus dos hijos y luego se suicidó.
El comerciante sus hijos vivían solos, pues tenía dos años que fueron abandonados por la señora Juana Gómez Mundo, esposa y madre.
Se indica que Rafael Ortiz Moran, enfrentaba problemas legales por la disputa de la casa donde vivía con su esposa Juan Gómez Mundo.
Además el comerciante ya había amenazado con matar a los jóvenes porque decía que no eran sus hijos, amenaza que la cumplió la madrugada de este sábado.