Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes bloquean carretera en Chinampa de Gorostiza, al norte de Veracruz

- Demandan que les permitan vender en las cabeceras municipales de la región

- Acusan que a ellos les niegan trabajar y permiten llegada de vendedores foráneos

De la Redacción Chinampa de Gorostiza, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justo en el día en que, pese a la recomendación de quedarse en casa, inicia mayor movimiento vehicular por la víspera de Todos Santos, un grupo de comerciantes de este municipio bloqueó la carretera Naranjos-Chontla.

Los comerciantes, mayoritariamente de este municipio, exigen que los Alcaldes de la zona les permitan instalar sus plazas en las cabeceras municipales, toda vez que, por la pandemia, se ha impuesto la prohibición.

Los comerciantes, que se dedican a la venta de diversos artículos en las plazas de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec, mencionan que desde hace 7 meses, cuando inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, no les ha permitido colocar los tradicionales tianguis.



Asimismo, indicaron que han sostenido diálogos con Alcaldes de los municipios como Tancoco, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, donde han expuesto la difícil situación económica en la que se encuentran. Sin embargo, no les permiten trabajar a pesar de que a Chinampa sí se autoriza el ingreso de vendedores foráneos.

Por ello y como medida de presión decidieron bloquear por segunda ocasión el tráfico vehicular de la carretera estatal, dando paso únicamente a unidades de emergencia o que llevan algún enfermo, mientras tanto se mantienen en la postura de no abrir el paso hasta que llegue alguna autoridad con capacidad de negociar y resolver sus demandas.