Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Coatza acusan al Director de Comercio de cobrar cuotas irregulares

Señalan que Fernando Vidal Segovia les amenaza con darles “una vueltecita” para que paguen el derecho de piso

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2016

alcalorpolitico.com

El director de comercio en Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, fue señalado de extorsionar a vendedores ambulantes hasta con 3 mil pesos mensuales.

Vendedores ambulantes del mercadito dominguero que se ubica en la colonia Francisco Villa señalaron que este personaje los extorsiona hasta con 3 mil pesos mensuales para que puedan vender su mercancía en la vía pública en ese sector.

Los inconformes dieron a conocer que el funcionario les exige de 300 a 700 pesos semanales dependiendo del giro, por el pago les entrega un recibo sin sello de tesorería o del Ayuntamiento.



Informaron que los está amenazando con que dos sujetos les van a dar una “vueltecita” para presionarlos y paguen el derecho de piso a los más de 50 comerciantes.

Expresaron que el funcionario está de acuerdo con el regidor encargado de comercio, Luis Rendón Martín, ambos se reparten las cuotas que cobran a los vendedores.

Los comerciantes pensaron que el Director de Comercio había tenido un acercamiento con ellos para trabajar de manera legal y pagar el derecho de piso directamente en tesorería, para contribuir en el desarrollo de la ciudad y servicios, pero dicen que éste solo busca llenar su bolsillo junto al del regidor.



“El argumento de él es que como estamos en la calle tenemos que pagar, nosotros como vendedores estamos dispuesto a pagar pero directamente a Tesorería o al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, no a personas que quieren vivir de los demás”, indicó uno de los inconformes.

Asimismo los vendedores exhortaron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, ya que podrían tomar otras acciones por las cuotas que, afirman, cobra el director de comercio.

Cabe señalar que Fernando Vidal Segovia, desde su llegada a la Dirección de Comercio, ha sido señalado por abuso de autoridad en muchas ocasiones.