Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de la región de Orizaba esperan repunte por Día del Niño y de las Madres

Señalan que luego del periodo de Semana Santa las ventas bajaron

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 27/04/2024

alcalorpolitico.com

Las ventas de productos y servicios en la región del Valle de Orizaba registraron un desplome de hasta un 70 por ciento, que se espera mejore con la celebración del Día del Niño y Día de las Madres.

Julia Altamirano López, de la Red de Tianguistas adheridas a la CROM, precisó que luego de las vacaciones de la Semana Santa las ventas se desplomaron, pues la economía familiar quedó desgastada. Aproximadamente 600 tianguistas de Puebla y región centro de Veracruz, reportaron que durante el mes de abril las ventas se quedaron estancadas.

Lo anterior, dijo, afectó en la movilidad a 600 familias que se mueven en los diferentes municipios para comercializar sus productos y servicios. Consideró que sea en los festejos del 30 de abril y 10 de mayo que las ventas mejoren, y con ello se retomen actividades de manera normal.



Y es que al menos un 5 por ciento de los tianguistas adheridos a la organización han tenido que dejar de invertir en algunas plazas como la de Río Blanco o Nogales. Consideró que en las próximas semanas muchos tinaguistas cambiarán el giro a productos de temporada y con ellos garantizar sus ventas en estas fechas.