Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de licencias falsas, no tendrán derecho a fianza

Se les acusa de de falsificación de documentos, cohecho y en el caso de los servidores públicos, abuso de autoridad

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales de Veracruz mantienen sujetos a investigación a diez personas, cuatro de ellos servidores públicos que laboraban en la Delegación Regional de Tránsito y Transporte del Estado, por los presuntos actos delictivos, en la expedición de licencias de manejo apócrifas, asegurados en un operativo de la AVI.

Entre los delitos que podrían encuadrarse están el de falsificación de documentos, cohecho y en el caso de los servidores públicos, abuso de autoridad, por lo que nadie tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Se espera que en las próximas horas, quede integrada la investigación para deslindarles a estas personas responsabilidades penales. Dicha denuncia es la número 88/2011 de la agencia séptima investigadora, a cargo de la fiscal Rosa Avelina Hernández Pereda.

Al respecto el subprocurador Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz, Rubén Darío Mendiola, explicó que « actualmente se están levantando las investigaciones correspondientes, la licenciada Rosa Avelina, de la agencia séptima, lo está haciendo, anoche los diez detenidos fueron puestos un poco tarde a disposición de esa agencia, más o menos sobre la una de la mañana y bueno, se están siguiendo todas la investigaciones».

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la calle de Montesinos, entre Cinco de Mayo y Madero, en la colonia Centro de Veracruz, y en modulo de licencias, ubicado en las instalaciones de IVD; donde personal del AVI acudió acompañado del jurídico del IVT, a cargo de Enrique Rentería Zavaleta, constataron actos fraudulentos en la expedición de licencias de manejo, por lo cual solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.

Los agentes detuvieron a Francisco López Martínez, supervisor de Tránsito y Transporte, Arturo Saldaña García, Inocente Capetillo Cansino, Antonio Ramón Álvarez Rodríguez, trabajador de esta dependencia; Alejandro Pérez Ibáñez, Luis Alberto Villalobos Cervantes, Victoria Muñoz Maldonado, Alma Rivera, servidoras públicas y Froilán Rodríguez Lara.

Así también les aseguraron equipo de cómputo, de fotocopiado, comprobantes de domicilio, tintas, papelería y expedientes diversos, los cuales estaban dentro de una camioneta, y un carro compacto, ubicado en un estacionamiento privado, situado junto a la dependencia estatal ubicada en calles de la zona centro del puerto de Veracruz.