Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Orizaba no pudieron arreglar sus conflictos pese a reunión con Ayuntamiento

- Ellos afirman que las autoridades les están quitando sus locales del mercado “Venustiano Carranza”

- La razón es porque no abren, pero explicaron que se debe a que se han enfermado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de reunirse con el director de comercio del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, los comerciantes del mercado “Venustiano Carranza”, no resolvieron el problema que les aqueja, el cual se centra en que les está quitando la autoridad municipal sus locales.

“Ellos se amparan que jurídicamente les asiste el derecho mas no les asiste la razón ni la justicia, por eso queremos convocar a los comerciantes fijos, semifijos, ambulantes a toda la población en general para que deroguemos ese código económico que nos afecta a todos”, explicaron los afectados.

Agradecieron haber sido escuchados pero pidieron que el problema se les resuelva a la brevedad posible, pues a quienes les quitaron sus locales esa era la forma en cómo se ganaban la vida.



Indicaron que algunos de los locales sí han permanecidos cerrados por algunos días porque los locatarios estuvieron enfermos de gravedad, pero que no fue porque no los usen, además denunciaron que no les quieren recibir sus cuotas que tienen que pagar por cada local “con eso quieren tener un argumento para decir que nos quitan los locales”.

Antes de finalizar, dijeron que la administradora del mercado aunque los citó hoy a las 10:00 horas no los atendió, quien sí lo hizo fue el director de comercio, pero no les resolvió su problema “siguen cerrados nuestros espacios; queremos apelar a la sensibilidad del alcalde y su gente. El argumento que el Ayuntamiento da es que están cerrados los locales, y como le digo algunos estuvieron cerrados porque la gente estaba enferma, pero todo esto es plan con maña”.

Cabe recordar que el pasado sábado comerciantes de este zoco, también conocido como el “mercadito de Flores”, denunciaron que el Ayuntamiento de Orizaba está cometiendo arbitrariedades contra ellos, les está quitando sus locales, los vacía por completo y sus cosas no se las devuelve.