Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Orizaba protestaron por las calles contra impuestas que les pusieron

Funcionarios del Ayuntamiento aseguran que ellos deben pagar por vender en las calles, no porque ellos digan, sino porque eso indica el código hacendario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes marcharon este día por las calles de la ciudad. Exigen un alto a los impuestos que el ayuntamiento asegura están en el código hacendario y que cobrará. Si las autoridades no dan marcha atrás, entonces amenazan con tomar las instalaciones del palacio municipal.

“No nos dejan otra opción que tomar el palacio municipal de manera indefinida, es de los orizabeños, de acuerdo al artículo 39 de la Constitución. Si no hay soluciones seguiremos con marchas y plantones, así como huelgas de hambre en donde incluso algunos comerciantes están dispuestos a apostarse en los parques de la ciudad para mostrar su repudio hacia este código hacendario que es, a toda vista, lastimoso”.

Aseguraron que esos impuestos que ya dieron a conocer el tesorero y demás autoridades municipales, son un “robo” a la gente que menos tiene, pues acentuaron que es injusto el hecho de que a un tamalero que, en muchoscasos son personas de la tercera edad, le quieran cobrar entre 250 y 500 pesos mensuales, porque su producto lo venden a las personas que andan en la calle o aquellas que salen de sus viviendas a comprarles.

En la movilización de hoy participaron vendedores de pan con sus triciclos de tamales, gelatinas, dulceros, fruteros e incluso los que venden frituras en las esquinas de las calles, sin dejar atrás a aquellos que venden cacahuates ysemillas.