Las bajas ventas en productos y servicios son un claro reflejo de que la economía regional no atraviesa su mejor momento, dieron a conocer comerciantes de diversos giros de esta región.
El panadero Edmundo Martínez González señaló que desde enero de este año las ventas han ido en picada, pues de vender 3 mil pesos de pan en un día, bajaron a 2 mil 500 y actualmente son de mil 500, es decir, hasta un 50 por ciento menos.
"El problema es que pagamos gas, insumos, renta, electricidad y empleados. Entonces ahora el margen de ganancia es mínimo", señaló el comerciante establecido en el primer cuadro de Orizaba.
En el giro de ropa, las ventas han disminuido hasta un 37 por ciento comparadas con las del año anterior, y en el de electrodomésticos, los negocios han implementado estrategias como meses sin intereses para poder mantenerse.
"La economía está muy desgastada y principalmente se ven afectados los comercios pequeños que deben pagar rentas de 4 mil y 6 mil pesos por ocupar un local", señaló el integrante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Gabriel González Cruz.
Otros giros comerciales que no han tenido crecimiento son las zapaterías, ferreterías, restaurantes, cafeterías y compañías de telefonía celular.