Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de región de Orizaba esperan buena venta de pinos navideños

Comentan que el año pasado les fue “muy mal”, pero ahora hay más gente en la calle y están vendiendo bien

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que las ventas de pinos de Navidad cayeran a 50 por ciento el año pasado por culpa de la pandemia, vendedores de estos arbolitos esperan que en este 2021 logren colocar bien su producto.

Lucy Marcelino León, oriunda de la comunidad de La Sidra, del municipio de Atzacan, señaló que actualmente ven que la gente sí está acudiendo a comprar y hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Mencionó que ellos llevan tres diferentes tipos de pino, que son el Tulia china, Tulia dorada y borrego, y los hay desde unos 70 centímetros de altura a unos 100 pesos hasta unos que cuestan 700 pesos.



Comentó que el año pasado les fue “muy mal”, pero ahora hay más gente en la calle y están vendiendo bien.

Señaló que la gente compra pinos naturales porque les gusta su aroma, además de que como llevan su raíz, si lo cuidan después lo pueden plantar.

Indicó que esperan que la gente acuda a comprar sus pinos y les “hagan el gasto”, pues además son muchas familias las que dependen de esa actividad, ya que en la comunidad están los productores, los que cuidan y podan los arbolitos.



La vendedora invitó a la población a que acuda al estacionamiento del mercado Cerritos para que pueda comprar su pinito de Navidad.