La celebración de Todos Santos trajo un respiro económico para los comerciantes locales, quienes reportaron hasta un 80 por ciento de ventas en la Plaza de Todos Santos, ubicada en el Centro de Tuxpan.
De acuerdo con los vendedores, pese a la complicada situación económica que aún enfrentan muchas familias debido a la reciente contingencia en esta región, las ventas han superado las expectativas iniciales. Esto ha permitido a los comerciantes recuperar parte de su inversión y solventar algunos gastos.
“Al principio no teníamos muchas esperanzas, sobre todo por la situación que dejó la inundación en algunas colonias y comunidades. Pero hemos tenido buena afluencia de familias que vienen a comprar productos para sus ofrendas y altares. Muchos vienen de comunidades de Álamo, porque allá no hay mercado municipal (sigue cerrado tras haberse inundado) y tampoco hubo plaza”, comentó el encargado de un puesto donde se ofrecen flores y veladoras, Alonso Hernández.
La Plaza de Todos Santos permanecerá activa hasta este viernes 31° de octubre, y los comerciantes confían en que en este último día mantenga el mismo ritmo de ventas. “Esperamos que hoy siga como hasta ahora y podamos cerrar con buenas ganancias”, agregó. Con esta dinámica, el comercio local logra una importante reactivación económica durante las festividades, lo que refleja la fuerza de las tradiciones y el esfuerzo de los emprendedores por mantener vivas las costumbres.