Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Veracruz Puerto, esperanzados por “megapuente”

Este fin de semana largo, esperan que aumente la visita de turistas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se acerca un “puente largo” por el natalicio de Benito Juárez y los artesanos del malecón de Veracruz esperan que llegue turismo porque si bien se ha incrementado el arribo de visitantes, aún se encuentran locales cerrados debido a los estragos del confinamiento por la pandemia.

Estos fines de semana y la Semana Santa, son la esperanza para los comerciantes para irse recuperando porque actualmente no hay ganancias.

“Esperemos que repunte ya no un cien por ciento, un 70, un 60 para que más o menos, repunte algo más, ahorita con la pandemia algunos cerraron porque venden 100 a 150 pesos y estamos comiendo costo y ganancia”, dijo Vicente Hernández, comerciante y artesano.



“Yo creo que sí, primeramente Dios, sí viene gente. Es la esperanza del comerciante, la temporada de Semana Santa, que mejore”, consideró María Guadalupe.

La percepción de los comerciantes es que se ha visto aumento en la llegada de turismo, incluso con los frentes fríos.

“Sí ha avanzado un poquito más desde que empezó la pandemia, estuvimos trabajando todo el tiempo y era muy poquita la venta, hasta ahorita que se ha elevado un poquito más, hemos visto gente de Tabasco, de Oaxaca, un grupo también de extranjeros”, indicó Rebeca Pegueros.



Confían que el próximo fin de semana, el comportamiento que tiene este mes se refleje con llegada de turistas y con ello, en derrama económica.