Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Xico piden ayuda al Gobernador ante desalojo ordenado por Alcalde

- Reprochan que el argumento que les dieron para quitarlos es que “dan mala imagen”

- Sospechan que desalojo fue sugerencia de Subdirectora de Comercio para no tener competencia

Natan Salazar Xalapa, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Locatarios del municipio de Xico protestaron esta mañana pidiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García, pues el alcalde Luis Yoval Maldonado ordenó desalojarlos, lo que afecta a 45 comerciantes.

Susana Tepo Tlaxcalteco, locataria del Parque de Benito Juárez de dicho municipio, acusó que fue la subdirectora de Comercio, Felicitas Álvarez de Jesús, quien originó este problema, pues presume que ella como comerciante quiere quitar a la competencia.

"Nosotros le echamos culpa a ella, porque ella vende lo mismo que nosotros y no se nos hace justo que ya por eso nos quiera desalojar", denunció



Mencionó que les parece injusto que la única justificación que les den para el desalojo es que los comerciantes “dan mala imagen”.

"Desde hace 20 años que nosotros subsistimos ahí. Somos pobres. Sí nos molesta que digan que damos mal aspecto sólo por ser pobres y no tener dinero para poder pagar una renta cara", dijo.

Además, comentó que ninguna autoridad les ha dado explicaciones ni solución, por el contrario, el Alcalde del Pueblo Mágico les dijo que se iba a ir conforme la Ley.



En este sentido, reprueban las decisiones del Alcalde, pues cuando estuvo en campaña, recibió el apoyo de los comerciantes.

"Cuando fue su campaña y quiso que lo apoyáramos, fue a la casa de cada uno de nosotros, ahora que ya está el enfrente de la Presidencia, nos dio la espalda", finalizó.