Locatarios del Mercado Zapata solicitaron la intervención urgente del alcalde Juan Manuel Diez Francos para frenar lo que consideran un intento de despojo en contra de la señora María Sara Quintero Hernández, una mujer de la tercera edad que lleva casi 50 años trabajando en el local número 127 de la nave 6 de este tradicional centro de abasto.
De acuerdo con lo relatado por los comerciantes, encabezados por la señora Tomasa López Peralta, dicho local fue registrado por el esposo de la señora a nombre de su hija Lucía Martínez Quintero, quien en ese entonces era una infante.
A pesar de esta irregularidad, ha sido su madre quien durante todos estos años ha mantenido el puesto activo y cumplido con los pagos municipales correspondientes. Sin embargo, desde hace cuatro años, Lucía y su esposo, Juan Carlos Pérez Hernández, comenzaron a pagar los impuestos del local, afirmando que les pertenece legalmente por estar a su nombre.
Esto ha generado indignación entre los comerciantes, quienes aseguran que Lucía nunca ha trabajado en el mercado y ahora se han enterado que sólo intenta vender el espacio por 200 mil pesos sin importarle despojar a su madre.
Los locatarios ven con alarma esta situación, especialmente porque María Sara es una persona enferma y de edad avanzada, que depende del ingreso generado por su puesto para cubrir gastos médicos.
“No es justo que alguien intente aprovecharse del trabajo de su propia madre para obtener un beneficio económico”, declaró López Peralta.
Además, señalaron presuntas irregularidades en el actuar del inspector de comercio Víctor Pérez Martínez, a quien acusan de favorecer a la hija y su esposo aprovechando que en diciembre pasado la señora se cayó y dejó de ir a trabajar y cuando estaba en recuperación se volvió a caer, lesionándose la cadera.
Por ello, los comerciantes solicitan al alcalde una revisión a fondo del caso y medidas que eviten una injusticia en contra de una mujer que ha dedicado su vida al trabajo digno en el mercado.