Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Comerciantes del mercado Zapata, viajarán a Xalapa para reunirse con el Gobernador

- Aseguran que ni el alcalde ni los enviados del gobierno del estado, han resuelto sus problemas

- Habitantes de Ixhuatlancillo también piden al mandatario que despida a la encargada de la perrera municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los problemas para las autoridades municipales regresan; el panorama se concluye en que los comerciantes del mercado Zapata en la ciudad de Orizaba, aquellos que fueron desalojados, marcharán a Xalapa para entrevistarse con el mandatario estatal, Javier Duarte, a quien le darán a conocer pormenores de los maltratos de los que han sido objeto.

Por otro lado, habitantes del municipio de Ixhuatlancillo amagan con cerrar las válvulas de agua de la planta potabilizadora Citlalli, si no no destituyen a la encargada de la perrera.

Los comerciantes aseguran que ni el alcalde ni los enviados del gobierno del estado, han resuelto su problema y que el compromiso era solucionar lo ocurrido con los más de cien vendedores del mercado Zapata, que en pasadas fechas fueron desalojados con la fuerza pública.

Por ello es que “iniciaremos una marcha desde Orizaba hasta la capital del estado, para pedirle al propio gobernador del estado, sea él quien presente soluciones al problema del desalojo. Lo único que estamos pidiendo es que se nos deje trabajar, no que seamos desalojados violentamente”.

De igual forma indicaron que ya interpusieron denuncias penales en contra del alcalde Hugo Chahin y otros funcionarios municipales, pero según lo dicho por los quejosos, ninguno se ha presentado.

Y esto no es todo, sino que los comerciantes de la calle Madero, aquella que no quiso ser reabierta por el alcalde Chahin y cuyo caso fue enviado a la legislatura, dijeron que ellos se sumarán a esta manifestación en la capital del estado.

“Ya pasaron dos meses de la promesa municipal de analizar la reapertura de la calle Francisco I Madero. Vamos a marchar hasta Xalapa, junto con los comerciantes ambulantes” indicó Horacio Fadenelli uno de los afectados.

Por otro lado, los pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, quienes en su momento se quejaron y viajaron a la capital del estado porque aseguraron fueron agredidos por personal de PROFEPA y por la encargada de la perrera municipal, Mayra de la Vega, dijeron que si esta servidora pública no es cesada entonces cerrarán las válvulas de agua.

“En tanto no sea despedida y responda además a los daños que ocasionó al patrimonio de al menos 150 familias, pues qué cree el alcalde que somos indígenas y que no nos podemos defender, pues queremos decirle que Ixhutlancillo ya despertó”.

Sin embargo, estos tres grupos dijeron que en ningún momento las autoridades municipales les ha dado una respuesta a sus demandas, por ello es que comenzarán con una seria de movilizaciones.