Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del puerto viven la peor crisis económica de los últimos 10 años

- La gente ya no sale de compras ni a divertirse y genera la parálisis de la economía: Erick Suárez

- Presentó la campaña “Hablemos y actuemos bien por Veracruz” para que salgan a consumir, “pero ya”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de reiterar que el comercio padece su peor momento desde hace diez años como producto de la crisis económica, el presidente de la delegación de la Canaco, Erick Suárez, presentó la campaña “Hablemos y actuemos bien por Veracruz” con el objetivo de invitar a los veracruzanos a salir de sus casas y consumir, “pero ya”.

“La ciudadanía está cambiando sus hábitos, a dejar de consumir, incluso de salir a divertirse con la idea de que en casa están a salvo. Eso lo único que genera es una parálisis económica que pone en riesgo a miles de empresas”.

El comercio organizado adelantará su sorteo anual con un premio de 500 mil pesos, incluyendo también una casa y un auto cuyos boletos recibirán gratis las personas que adquieran sus productos en todos los negocios afiliados a la Canaco.

“Estamos adelantando el sorteo para fomentar las ventas, son varias las empresas que se están sumando a esta actividad, eso beneficia a todos, que se aumenten las ventas, la campaña la vamos a impulsar hasta el mes de diciembre”.

Precisó que la Canaco impulsará esta idea entre los ciudadanos de que “Hablemos y actuemos bien de Veracruz” con la entrega de cartelones, además de calcomanías que serán distribuidas en terminales de autobuses, aeropuerto, en los comercios y en vehiculaos particulares para invitar a las personas a consumir.

“Buscamos convencer a los veracruzanos que nuestras acciones, identificadas por las actividades cotidianas, que las mujeres y hombres buenos de esta noble tierra, deben continuar, de lo contrario estaremos cediendo nuestro espacio, nuestros hogares, nuestra libertad y nuestro futuro. Eso no lo debemos permitir”.

No hemos despedido a trabajadores, pero si bien es una temporada baja, la situación que se presentó de la psicosis se extremó la circunstancia de ventas, hasta en un 70 por ciento más, esto puede llegar a detonar el cierre de empresas, aunque la idea es evitar llegar a esta situación.