Los comerciantes dedicados a la venta de ropa de segunda mano y chácharas, del tianguis El Dique, tendieron sus puestos en las afueras del Palacio del Ayuntamiento, como un llamado de atención a las autoridades. Exigen que se solucione el problema que tienen con los comerciantes de verdura principalmente, quienes desde hace varios jueves, bloquean con sus camionetas el espacio donde venden su mercancía.
Los afectados indican que los comerciantes de verdura han desconocido a su líder Rosa Murrieta y sin tomarlos en cuenta, hicieron una asamblea para destituirla y cambiar de comité.
Por ello, piden a las autoridades una resolución al conflicto que afecta directamente el ingreso de alrededor de 150 personas.
Así mismo, aseguran que sus manifestaciones son pacíficas y sin ocasionar daños a terceros, sin embargo, las autoridades no les hacen caso. Comentan que les dan largas y no hay una respuesta por lo que exigen al alcalde o al director de comercio, tomen cartas en el asunto para darles una solución.
Los comerciantes afirman que sólo buscan que les sea devuelta el área conocida como El Adoquín para seguir vendiendo su mercancía, ya que esta situación no sólo los afecta a ellos en su trabajo sino al sostén de sus familias.