La laguna de Nogales, polo de desarrollo económico y turístico, se posiciona como fortaleza del comercio establecido y semifijo, y recibirá en los siguientes 4 años faenas de limpieza permanentes, al concretarse una coordinación entre comerciantes y Ayuntamiento.
Cornelio Jácome, director municipal de Comercio, precisó que las faenas de limpieza se aplicarán 2 veces cada mes, cumpliendo la encomienda de mantener espacios limpios y dignos para comerciantes y unos mil 200 visitantes que llegan cada fin de semana a este importante balneario. “Estamos haciendo una faena con todos los comerciantes. Todos los amigos de locales fijos, semifijos y ambulantes que vienen de diferentes municipios a la laguna a vender sus productos”.
“Esta es una iniciativa de la nueva administración y estamos invitando a quienes no pudieron enterarse a que participen en la faena que vamos a hacer el día viernes a que se sumen. Esto se va a hacer de manera permanente”, precisó el funcionario.
Detalló que las acciones contemplan el barrido de pasillos, acopio de PET y hojarasca, retiro de lirio acuático y basura del interior de la laguna, todo lo cual se concentrará en tambos para que más tarde sea retirado por personal de Limpia Pública.
El Director de Comercio reconoció que la participación ciudadana es tema importante para concretar acciones de beneficio, y los ciudadanos están respondiendo al llamado del alcalde Libni Zuriel de la Cruz. Adelantó que en el primer trimestre del año, la Laguna de Nogales recibirá a miles de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, pues es un escenario reconocido a nivel nacional y para entonces autoridades y comerciantes habrán concretado las acciones de mejora para locales y visitantes.