La falta de regulación y estrategias por parte de la autoridad municipal y sus dependencias ocasionó que calles, avenidas y banquetas del municipio de Ciudad Mendoza sean intransitables, tanto para conductores como para peatones.
El riesgo, señalan amas de casa, se da desde el momento en que salen a realizar sus actividades y deben buscar un lugar para transitar con seguridad. En el caso de los conductores, para atravesar el centro de este municipio deben invertir hasta 20 minutos, porque las filas llegan hasta los límites con Nogales.
En lo anterior coincidieron los vecinos Bertha Hernández, Amparo Rodríguez y Raúl Martínez, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se aglomera la mayor parte de la gente al realizar sus actividades. Indicaron que las banquetas se encuentran invadidas por comerciantes que llegan a vender sus productos y .
A lo largo del recorrido por la avenida Hidalgo, se observan registros de drenaje sin protección metálica, representando un serio riesgo para los peatones. Ante todo esto, señalan que no ha habido respuesta por parte de la autoridad municipal y lamentablemente los mendocinos deben conformarse con tener banquetas sucias e invadidas, y calles que no abastecen el flujo vehicular. Señalaron que las propuestas de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular deben ser serias y, con ello, responder a las principales necesidades de los mendocinos.