Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comerciantes se niegan a desalojar explanada de la capilla de Santa Cecilia, en Huatusco

- Protección Civil recomendó con carácter de urgente reubicarlos, pues está en pésimo estado
- En la madrugada del viernes cayeron 2 piedras grandes enfrente de la Capilla

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver 28/06/2017

alcalorpolitico.com

A pesar del comunicado que enviaron las autoridades municipales a los comerciantes, explicando que Protección Civil en el Estado recomendó con carácter de urgente desalojar la explanada de la capilla Santa Cecilia, por el pésimo estado en que se encuentra, éstos se niegan abandonar diciendo “Nosotros aquí nos quedamos y no nos movemos”.
 
Y es que no es para menos la urgencia de que estos comerciantes sean desalojados, luego que el pasado viernes 21 de junio –en la madrugada– cayeron dos piedras grandes de la parte de enfrente de esta capilla; y que afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar.
 
Ante esta situación, el Cabildo en pleno de Huatusco que preside Agustín Chicuéllar Aguilar, acordó en sesión de Cabildo de ayer martes; que estos comerciantes sean reubicados a los locales del mercado Bicentenario.
 
En esta sesión, el regidor Rogelio Palacios, expresó que el Ayuntamiento tiene la facultad para adjudicarse los locales del mercado Bicentenario que no han sido ocupados por los comerciantes, que en su momento se les entregó y que los tienen abandonados.
 
Con todo y esas garantías, los comerciantes que se apuestan en la plaza de la Capilla de Santa Cecilia, al hacerles llegar el exhorto de ser reubicados, éstos se niegan hacerlo.
 
El representante de estos locatarios, Juan José Castro Palos, reconoció que está fracturado el arco de la capilla, “sabemos que estamos en un riesgo, se iban a retirar cuatro comerciantes y reubicar aquí mismo”; pero al notificarles que tienen 24 horas para desalojar el lugar; dijo que no lo harán porque no son vendedores ambulantes; “somos comerciantes fijos y tenemos un contrato que nos avala a los 82 comerciantes que somos”, aseguró.
 
Expresaron tener conocimiento que vino personal de Protección Civil del Estado y que con base al dictamen que hicieron en el 2014; y hoy por las rocas que cayeron, pretenden reubicarnos; dijo, pero advirtió que no lo van a hacer.
 
Argumentó que no se van al mercado Bicentenario porque esos locales ya tienen dueño, “y no nos vamos a ir a pelear con la gente de allá; aparte que ese mercado es un elefante blanco; no sirve y de aquí no nos movemos”, advirtió Juan José Castro Palos; a pesar de poner en riesgo la vida de los locatarios como de los que acuden a comprar a ese lugar.
 
Mientras tanto, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a no caminar por esa explanada, ante el pésimo estado en que se encuentra esta capilla.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado