Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio de Xalapa celebra prórroga del SAT para declaración anual

“Es buena noticia porque ha sido un año complicado”: CANACO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

El comercio establecido en Xalapa calificó de una “buena noticia” la prórroga del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para extender por 60 días la presentación de la declaración anual de las personas físicas.

“Lo vemos bien y con buenos ojos porque finalmente también hay que entender dos cosas: ellos (la Federación) vienen de un proceso y están trabajando con poca gente”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Xalapa, Bernardo Martínez Rios.

Recordó que en parte, el SAT digitalizó parte de sus procesos y por lo tanto, la información captada es más fluida.



“Para el empresariado es una buena noticia porque ha sido un año complicado que viene de meses anteriores y esto es una noticia que de alguna manera no se ve mal”.

Cabe recordar que el pasado lunes 5 de abril, el ente tributario prorrogó al 30 de mayo el cumplimiento de dicha obligación para las personas físicas.

Tradicionalmente, el SAT concendía de fecha límite para el trámite el 30 de abril pero en su Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A Quinta Versión Anticipada, el SAT lo amplía un mes más.