Una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos, 50 por ciento más que el año pasado, es la que espera el comercio organizado para estas fiestas patrias y el fin de semana largo, indicó Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba.
Explico que a las compras propias de esta temporada se suma la llegada de visitantes a las diferentes actividades que han organizado las autoridades municipales. Consideró que estas actividades impactarán de forma positiva a las más de 7 mil empresas y negocios familiares que laboran en los sectores de turismo servicios y comercio en la región de Orizaba.
Negocios como hoteles restaurantes y servicios de transporte son los que se ven más beneficiados con motivo de las fiestas patrias y el fin de semana largo, comentó.
Agregó que por las celebraciones que se llevan a cabo en las escuelas, los negocios con venta de trajes tradicionales banderas y otros artículos alusivos a la conmemoración también se ven beneficiados. Destacó que la derrama económica no solo fortalece al comercio establecido, sino que también permite un desarrollo económico que beneficia a todos.