Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio será el área encargada de notificar y multar a plazas en Xalapa que cobren estacionamiento

Clorinda Ferral exhortó a los xalapeños a presentar sus quejas al correo electrónico [email protected] o al 8421287

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, señaló que será el área a su cargo la que notificará y sancionará a las plazas comerciales que no respeten el no cobro de los estacionamientos a sus clientes.

"Tendremos competencia y facultad para poder actuar en el tema respecto a los no cobros (...); somos el área competente para aplicar las sanciones de acuerdo a lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, al igual que el Código Hacendario. Nosotros seremos la facultada para actuar una vez que se haga la publicación en la Gaceta".

Ante ello, exhortó a la población presentar sus quejas en las oficinas de comercio del Ayuntamiento, en el correo electrónico [email protected] pueden comunicarse a los teléfonos 8.42.12.87.



Mencionó que empezarán con un apercibimiento a las plazas comerciales y en caso de ser omisos se aplicarán multas de 2 a 5 mil salarios mínimos o la clausura de las entradas de acceso de los estacionamientos.

"Dependerá de la omisión de la plaza de no querer hacer caso al tema. Nosotros en el primer paso es la amonestación, si hay reincidencia puede llegar a la sanción económica o también a la clausura".

Explicó que se llevarán a cabo operativos de inspección en todas y cada una de las plazas y centros comerciales para verificar que den cumplimiento a lo que ya está estipulado.