Con la finalidad de disminuir la cantidad de incendios que se reportan al mes en negocios de Veracruz, la Dirección de Comercio y autoridades de Protección civil, realizarán un censo para identificar los lugares que manejan material que podría considerarse un peligro para la población.
Esto significa, que vigilarán el manejo adecuado tanto de tanques de gas, gasolina, químicos, solventes y que cuenten con instalaciones eléctricas correctas.
De esta manera se agregará al atlas de protección civil si los negocios manejan materiales que podrían representar algún riesgo.
“Vamos a formar este censo para aportar a protección civil todos los comercios y los puedan ellos clasificar en cuento a los riesgos (…) se encuentran en toda la zona, si nos ponemos analizar los talleres mecánicos de todo tipo, de soldadura, mecánica, diesel, eléctricas, hablamos de panaderías, de tintorerías, los mismos hoteles que manejan gas, taquerías”, señaló el director de Comercio, Carlos Nosti Castro.
Cabe mencionar que al mes se reportaban 6 accidentes por incendios, entre ellos un taller mecánico, un negocio de comida, un bar y una tapicería por mencionar algunos.
El censo iniciará a partir de la próxima semana de esa manera cuando exista un siniestro, las autoridades de Protección Civil ya tendrán conocimiento exacto no tan sólo del accidente sino del área de influencia que tiene los demás negocios que pudieran generar algún otro accidente.
Para ello se requerirá la colaboración de todos los jefes de manzana y autoridades de gobernación.