Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios dañados por vándalos en Xalapa recibirán apoyo de 10 mil pesos

- Esperan recibir recursos del “Fondo del Futuro” mediante SEDECOP

- Además, Ayuntamiento se ofreció pintar fachadas vandalizadas: CANACO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com

Por medio del "Fondo del Futuro, el Gobierno de Veracruz destinará un apoyo de 10 mil pesos a los comerciantes afectados en su patrimonio luego de los actos vandálicos en el centro de Xalapa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, confirmó lo anterior y explicó que dicho recurso se tramitará por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

"Finalmente, el Gobierno del Estado ofreció un apoyo a los empresarios afectados, la Fiscalía tuvo un acercamiento con nosotros y nos hicieron saber que tenían un apoyo de manera expedita y el Municipio (Ayuntamiento) ofreció pintar todas las fachadas", dijo.



Bernardo Martínez recordó que se realizó un recorrido por la zona afectada del centro de Xalapa para constatar los daños provocados la tarde del lunes 8 de junio por personas encapuchadas.

"Es un apoyo económico por medio del Fondo de Futuro, es de 10 mil pesos a fondo perdido, no lo tienen que pagar y sólo tienen que llenar una serie de requisitos".

Dijo que de parte de la Cámara de Comercio, dos socios han entregado su documentación para recibir este apoyo.