Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Veracruz registraron ganancias en diciembre pasado

INEGI reportó repunto de 5% en ventas al mayoreo y menudeo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com

Comercios al mayoreo y menudeo en Veracruz cerraron diciembre de 2021 con un aumento de más de 5 por ciento en las ventas, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El análisis muestra que las empresas con ventas al por mayor alcanzaron un 6.9 por ciento de aumento en las ventas en diciembre de 2021 en comparación con igual mes del año 2020.

En el caso de las empresas al menudeo, el incremento es de 5.4 por ciento, indicó el ente estadístico.



En las empresas al mayoreo, Veracruz tuvo un alza de 2.2 por ciento en cuanto a personal contratado, aunque con una baja de 2.2 por ciento en cuanto a sueldos.

Las empresas de menudeo reportaron una pérdida de empleos de 0.6 por ciento y de 2.1 por ciento en cuanto a salarios.



Dentro de las empresas minoristas, el ente contempla los abarrotes, alimentos, bebidas, hielo, tabaco, tiendas de autoservicio y departamentales, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, artículos para el cuidado de la salud, artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, exclusivamente a través de Internet y catálogos impresos, televisión y similares.