Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comercios de Xalapa cerrarán con ventas del 70% por el regreso a clases

Hay buena derrama económica en tiendas de ropa, uniformes, papelerías y zapaterías: CANACO

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

Los comerciantes en Xalapa cerrarán con una expectativa de ventas del 70 por ciento por el regreso a clases; papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de uniformes e incluso ropa en general, esperan que así se mantengan hasta el cierre de esta temporada, afirmó Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Ncional de Comercio (CANACO).
 
“Tiendas de uniformes y ropa en general también, porque hay niños que no van con uniforme, sino de civil; además, hemos hecho recorridos en diferentes puntos de la ciudad por donde están asentados estos negocios y los vemos abarrotados”.
 
Aunque reconoció que algunos padres reciclan varias cosas, las ventas no caen; por el contrario, hay una buena derrama económica.
 
“Se puede postergar hasta la primera semana de septiembre, es todo agosto y probablemente la primera semana de septiembre, donde todavía hay gente que sigue adquiriendo uniformes y algunos útiles escolares; incluso libros”.
 
Aseguró que la economía de Xalapa se mueve mucho por la gran comunidad estudiantil; de ahí que “regresa la derrama económica en los servicios, en las tiendas y se empieza a normalizar todo esto”.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado