Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios obtienen código QR para ofrecer seguridad a sus clientes

Más de 300 comercios de San Andrés Tlalnelhuayocan han cumplido

Carla Mendoza Tlalnelhuayocan, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 comercios del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan obtuvieron su código QR con la finalidad de cumplir con los Protocolos para la Prevención y Control del COVID-19 dentro del Plan de la Nueva Normalidad para la reactivación económica gradual y ordenada.

Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz y del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan brindaron una explicación de las medidas de higiene y cuidados que deben mantener los comercios para evitar contagios por Covid-19 y su propagación.



Les hablaron sobre la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y sanitizar el dinero y monedas que reciben con agua y alcohol para evitar que el virus se propague.

Además, explicaron que este código QR brindará seguridad a sus clientes por ser un comercio que cumple con las medidas preventivas de Covid-19.

En el restaurante las Truchas de Magui, un espacio de comida a la carta, Maximino Muñoz Higuera dijo que la obtención del código QR “es para que contemos con todas las medidas de seguridad, tratemos de proteger a nuestro cliente, a nosotros como propietarios y a nuestros trabajadores, para que el cliente se sienta seguro y a gusto en nuestro establecimiento”.



Señaló que han implementado las medidas básicas en su establecimiento que es el uso del gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la instalación de un tapete sanitizante para ingresar al establecimiento, además de limpiar de manera constante las cisternas con cloro.

Silda Aristides, quien cuenta con un negocio de alimento para mascotas ubicado en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, comenta que estas medidas de protección “son para la familia y para todos, aunque no seamos de la familia pero nos tenemos que cuidar unos a otros”.

Dijo que las autoridades les han explicado que es importante atender a sus clientes con todas las medidas de higiene y seguridad, “no estar cerca de ellos, usar cubrebocas, tener las manos limpias y siempre contar con gel antibacterial”.



La señora Ignacia Morales, quien cuenta con una tienda de abarrotes explicó que deberán conservar el original de este código QR y una copia la deben colocar en un lugar visible del establecimiento, “para que los clientes vean que contamos con las medidas de higiene y que estamos respaldados por las autoridades”.

Como parte de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, la Secretaría de Salud implementó desde el 22 de junio el Código QR como garantía de que los establecimientos cumplen los protocolos sanitarios y a partir del 01 de octubre se acercaron las "Mesas de Trabajo" a los municipios con baja participación en el sector comercial.



A través de personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con los ayuntamientos, se instalan estas Mesas de Trabajo con la finalidad de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Asimismo la Secretaría de Salud ha informado que los negocios de recreación o entretenimiento, deben mantener suspendidas sus actividades en los 196 municipios con semáforo naranja, según la actualización de los Lineamientos para el regreso a la nueva normalidad.




Trabajo realizado con el apoyo de: Journalism Emergency Relief Fund https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund