El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado de Veracruz, José Burella Picazo, informó que se estima un repunte de al menos 25 por ciento en las ventas de restaurantes durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2014.
En entrevista, el empresario detalló que los comercios pequeños se verán beneficiados en mayor medida al alcanzar hasta 30 por ciento de aumento en sus ventas.
Mientras que establecimientos medianos y grandes esperan alcanzar 20 por ciento de repunte.
En ese sentido, el empresario destacó que las fiestas carnestolendas representan el repunte más importante para el sector en lo que va del presente año, después de la baja que han tenido en poco menos de dos meses.
"Son realmente buenas ganancias las que vamos a tener durante estas fiestas; la gran cantidad de turistas que vienen y los propios jarochos dejarán una buena derrama, que se reflejará con mayor importancia en restaurantes pequeños y medianos", declaró.
Burella Picazo indicó que se mantienen estrechas relaciones con otros sectores empresariales para coordinar las acciones de atención al turismo, con la finalidad de promover a Veracruz como destino.
En ese tenor, indicó que los hoteleros reportan un índice de reservaciones del 80 por ciento para el próximo fin de semana, lo que hace suponer que se alcanzará un lleno total en los hoteles en los próximos cinco días.