Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios vuelven a abrir en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Pequeños negocios fueron los más afectados por crisis económica de la pandemia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios de Veracruz, Lizbeth Mora, afirmó que ya se está reactivando la renta de locales para comercios, uno de los giros afectados por la pandemia.

Y es que durante el año pasado, el cierre de comercios y de confinamiento dejó locales comerciales y de oficina vacantes, sin embargo, ya cada vez son menos los anuncios de “se renta” en diferentes zonas de Veracruz y Boca del Río.

“Hemos tenido crecimientos sobre todo en los arrendamientos, en lo residencial, no ha aumentado en la renta de oficinas porque todavía mucha gente sigue trabajando en casa pero ya vemos una búsqueda mayor de locales comerciales, si se dan cuenta en los lugares donde se veían locales en renta, ya se están abriendo nuevamente”, dijo.



En entrevista indicó que el sector de vivienda ha crecido, principalmente en la de interés social pero también ha aumentado el interés de la adquisición de inmuebles para negocios de inversión extranjera.

Si bien la derrama económica se centra en otras ciudades del país, Veracruz se mantiene en el top de los lugares con mayor demanda para invertir y vivir.

“Generalmente para invertir y para temporadas en tiempos de frío en sus ciudades natales, buscan el calorcito mexicano. En la zona de Veracruz no es un porcentaje alto, somos la ciudad 12 ranqueda en las ciudades para vivir, seguimos estando dentro de los primeros lugares”.



Estados Unidos es el país donde hay mayor interés por buscar bienes inmuebles en México y de Estados cercanos a la frontera.