La suspensión de la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón, que lleva dos meses por parte de un juez federal, propició pérdidas por 100 millones de pesos para los cerca de 250 establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, de esa zona y el despido de más de 200 trabajadores, informó el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez.
Las cámaras empresariales de esta región demandaron a los Magistrados e integrantes del Poder Judicial, dar celeridad a la demanda interpuesta por tres ciudadanos contra la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón que realiza el ayuntamiento de Veracruz, la cual está suspendida desde hace dos meses.
Revelaron que la cadena de tiendas Chedraui ubicada en esa avenida reporta pérdidas por 50 millones de pesos, ya que cientos de compradores no pueden acceder bien porque la obra está inconclusa. Pequeños comercios, restaurantes, hasta los 12 hoteles de ese punto se les desplomaron sus ingresos hasta en 80 por ciento, casi al borde de la quiebra.
Cabe aclarar que la suspensión de la obra se da especialmente por la tala de árboles, sin embargo, el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Miguel Angel Aguirre Riquer, dijo que el proyecto generará más beneficios y está justificado el corte de algunos árboles, porque se tendrá un programa de forestación en ese punto.
La obra que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, estaba programada terminar el pasado 15 de diciembre, comentaron los empresarios. También se sumó la Asociación de Hoteleros al reclamo contra el Poder Judicial.