Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comida en el Senado con mariachis y alcohol se salió de control; Senador ofrece disculpas

- El evento se realizó en una terraza del Senado, a la que acudió su familia

- Jorge Luis Preciado se hace responsable de todos los señalamientos y comentarios

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, admitió que hizo una comida dentro de las instalaciones del Senado con mariachis y alcohol, la cual, aclaró, “se salió de proporción”.

“Realmente no era la intención llegar a eso y por supuesto creo que al salirse de proporción pues generó toda esta serie de comentarios y señalamientos, de los cuales me hago absolutamente responsable”, mencionó.

Aunque negó que haya sido para celebrar el cumpleaños de su esposa, precisó que fue una comida organizada para los trabajadores de la Junta de Coordinación, y agregó que pidió una disculpa a sus compañeros del Acción Nacional, pero, admitió que sí acudió su familia.



Con respecto a las críticas por el uso de instalaciones y el probable uso de recursos del erario público para realizar dicha comida, el congresista aclaró, que fue con sus propios recursos que la realizó.

“Dejar en claro que los recursos que se utilizan para la distintas comidas que se llevan a cabo en el Senado no son de origen ni de Grupo Parlamentario, ni del propio Senado de la República, pero sí el solo hecho de que se haya hecho en una instalación pública como se hace en el resto, pues obviamente habla de una situación que no debe suceder”, precisó.

Advirtió que para evitar futuras críticas, analizarán la posibilidad de no hacer reuniones de ese tipo dentro de las instalaciones del Senado.



“Asumiendo la responsabilidad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de exceso ni en el patio central ni en el Senado, para tratar de evitar que se llegue hasta estos extremos, en los que una comida se sale de proporción”, indicó.

Aseveró que con la aclaración “le damos la vuelta a la página”, y que de ahora en adelante, se van a enfocar más en el trabajo legislativo con la intención de estar informando a la gente en los temas de fondo que discutirán en este periodo de sesiones.

Al final, adelantó que sesionarán martes, miércoles y jueves, “porque de lo contrario no alcanzaríamos a procesar la gran cantidad de dictámenes y de iniciativas que tenemos que resolver en estos 83 días que nos quedan”.



Cabe recordar que en diversos medios de comunicación fueron publicadas fotografías de una fiesta que organizó el senador panista, con mariachi y alcohol, por las que recibió severas críticas porque el evento se realizó en una terraza del Senado, a la que acudió su familia.