De nueva cuenta se comienza a formar un socavón sobre la carretera federal 180 tramo Veracruz-Nautla, a la altura de La Mancha, poco antes de la desviación a Palmas de Abajo.
Automovilistas que circulan por dicha vía de comunicación reportaron la presencia del agujero de gran tamaño que, estiman, podría crecer con el paso de las horas como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Actopan y la región.
No es la primera vez que ocurre esto en esa transitada y polémica carretera, ya que en octubre de 2024 un socavón obligó al cierre de la circulación por varios días, afectando el tránsito de unidades particulares y de carga.
Hasta esta tarde, luego del reporte, al punto se movilizaron elementos de Protección Civil de Actopan y Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos de Palma Sola. Se iniciaron trabajos preventivos, sin que hasta el momento se haya registrado accidente alguno, hay cierre sobre un carril de la carretera, sin embargo, ya comenzaron a colocar señalética para alertar y reducir el flujo vehicular.
El llamado es a quienes circulan o circularán por la zona para que tomen sus precauciones, ya que la noche y posibles lluvias podrían impedir visualizar a tiempo la falla y esto generaría un accidente de consecuencias lamentables.