Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza el bochorno: aumenta calor en martes y miércoles

- A partir del jueves baja un poco la temperatura por Frente Frío: CONAGUA

- Habría “nortecito” en la conurbación Veracruz-Boca, de 25 a 35 kilómetros por hora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com

Condiciones para calor y cielo despejados persistirán durante lunes, martes y miércoles, anticipó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De hecho, entre martes y miércoles localidades del Estado de Veracruz alcanzarían altas temperaturas por un evento de surada en la región de Orizaba, Valle de Perote, Acayucan- Jesús Carranza, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

Al respecto, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, anticipó que en la madrugada del martes las rachas de la surada puedan alcanzar los 45 a 55 kilómetros por hora.



“Y hacia la madrugada del día miércoles pudiera aumentar un poco más, quizá de los 60 a 65 kilómetros por hora”.

Luna Lagunes pronosticó que entre jueves y viernes afectaría a la entidad un nuevo Frente Frío con posibles lluvias en la región de montaña central y un “norte” en la costa, aunque con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.

“Y la temperatura estaría disminuyendo unos dos a tres grados Celsius que no se sentiría como tal”.



De ejemplo explicó que durante el miércoles se prevé una temperatura al mediodía de los 31 a los 32 grados, para el jueves apenas oscilaría de los 28 a los 29 grados y para el fin de semana la temperatura nuevamente aumentaría.

Para la zona norte previó temperaturas de 38 a 40 grados Celsius, para la montaña de 30 a 34 grados; para la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo temperaturas arriba de los 34 a 37 grados y para el sur, de entre 38 a 41 grados Celsius.

No descartó que en la madrugada de martes puedan registrarse nuevamente heladas en las partes altas de la entidad.