Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza el sueño: arranca el World Para Athletics Grand Prix 2023, en Xalapa

- Es fase clasificatoria para el Mundial París 2023; participan entre 16 y 20 atletas veracruzanos

- Veracruz muestra su capacidad e infraestructura para alojar estas competencias: IVD

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una participación de más de 500 atletas de 24 naciones dio inicio el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023 “, en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, bajo la organización del Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Dicha justa es la fase clasificatoria para el Campeonato Mundial París 2023, los Juegos Panaparamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

Al respecto, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, destacó que, con este encuentro, el estado de Veracruz muestra su capacidad e infraestructura para alojar este tipo de competencias.



“Esperamos que nuestros atletas veracruzanos y mexicanos den de que hablar en ese sentido y hay entre 16 y 20 veracruzanos participando”.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, agradeció la confianza del World Para Athletics, del Comité Paralímpico Mexicano y el Paralímpico Internacional para seleccionar a la entidad para la justa.

Escobar García recordó que los Paralímpicos son el sector que han dado más medallas al país en las distintas competencias en las que han participado y confió que esta cosecha de triunfos continúe en Xalapa 2023.



El Secretario enfatizó que este encuentro no sólo es deportivo, sino que mostrará la riqueza cultural de los 24 países de cuatro continentes participantes en esta justa, y que serán escenario de la hospitalidad y atractivos turísticos de Veracruz.

Igual agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, representada por la velocista Ana Gabriela Guevara, por las mejoras al Estadio Xalapeño y este mismo agradecimiento lo extendió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inauguración del Grand Prix corrió a cargo de Ana Guevara a las 19:44 de este martes; siendo encendido el pebetero por el atleta José Rodolfo Chesaani, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la prueba de 400 m.