Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza ingenio “El Potrero” a pagar preliquidación a productores de caña

Con una derrama superior a los 50 mdp que ya se está reflejando en la economía regional: José Gordillo

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una derrama superior a los 50 millones de pesos, el ingenio El Potrero inició el pago de la primera preliquidación a los productores que ya entregaron su cosecha, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo.

Destacó que gracias a los buenos precios en el mercado nacional, la tonelada de la gramínea se esta pagando a 660 pesos, dejando un remanente de casi 100 pesos, esperando que al termino de ciclo azucarero, los productores reciban un recurso que reactivará la economía de esta región.

Destacó que los cañeros están teniendo muy buenos alcances, que ya se está viendo reflejado en la economía regional.



Confió que al cierre de este ciclo, la tonelada de caña alcance los 780 pesos para que así se logre una de las mejores zafras.

Al preguntarle sobre el anuncio de Trump de aplicar el 20 por ciento de arancel a los productos, dijo que habrá que esperar, aunque desde hace unos meses Estados Unidos ya había bajado las importaciones de 1.5 millones un millón de toneladas azúcar.

Lo que sí dijo es que México, por producir azúcar de muy buena calidad, puede competir en los mercados mundiales y para ello, ya se preparan.



Expuso que México puede cerrar las fronteras de la entrada de jarabe de alta fructosa que producen en Estados Unidos, que además de invadir nuestro mercado, es un producto de peligro para la salud de los mexicanos, según investigaciones científicas.