Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza julio con gas a 735 pesos; hay variación cada semana, admiten

De marzo a este mes se tuvo incremento de 47 pesos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

Del 1º de marzo al 1º de julio de 2021, el precio del gas doméstico aumentó a razón de 47 pesos en el municipio de Xalapa.

El 1º de marzo, alcalorpolítico.com documentó el incremento en el precio del energético que pasó de 580 a 688 pesos de diciembre a marzo por un envase de 30 kilogramos.

Al iniciar julio, las gaseras estipularon un precio de 735 pesos por cilindro de 30 kilogramos, aunque en voz de repartidores, los precios varían los lunes de cada semana.



El propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que en la primera quincena de junio de 2021, el Gas L.P. tuvo una inflación de 1.62 por ciento, siendo de los artículos que tuvieron incremento en su precio.

Hay que recordar que este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una reunión a realizarse el próximo martes para analizar el tema del precio de los combustibles, toda vez que se elevaron.

“El martes tenemos una reunión para ver lo del gas, porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación, que es el compromiso que tenemos, de que ningún combustible, en este caso gasolinas, diésel, la luz y el gas, aumenten por encima de la inflación, o sea, que no hay aumento en términos reales”.



Incluso el Mandatario no descartó aplicar un precio máximo del combustible.