Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza la cuarta transformación de México: López Obrador

- Tras ser anunciado como ganador virtual de la Presidencia, AMLO afirmó que “los cambios serán profundos”

- Habrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán compromisos con empresas y bancos nacionales y extranjeros

- Agradece el comportamiento respetuoso de Peña Nieto durante el proceso y a las “benditas redes sociales”

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que es el virtual ganador de las elecciones por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este 1 de julio es un día histórico y será una noche memorable, pues una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza, para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República, de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y nuestra victoria”, anunció acompañado de su familia y su equipo de trabajo.

Además, llamó a todos los mexicanos a la reconciliación, poniendo por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior.

“Como afirmó en su momento Vicente Guerrero: la Patria es primero”, dijo y afirmó que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, subrayando que no apuesta a construir una dictadura, ni abierta ni encubierta.



“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias”.

Agregó que se garantizarán todas las libertades individuales y sociales; así como los derechos consagrados en la Constitución.

“En materia económica se respetará la autonomía del Banco de México y el nuevo Gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros. Los contratos del sector energético, suscritos con particulares, serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad; si encontramos anomalías que afecten al interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales, es decir, siempre por la vía legal, no actuaremos por la vía arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.



Agregó que la transformación consistirá en desterrar la corrupción del país, ya que el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones, honrado y trabajador.

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión del nuevo Gobierno, bajo ninguna circunstancia el próximo Presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad, sobre aviso no hay engaño, sea quien sea, será castigado; incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y a familiares. Un buen Juez por la casa empieza, todo lo ahorrado por el combate a la corrupción y abolir los privilegios se destinará al desarrollo del país, no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni de endeudar al país, tampoco habrá gasolinazos”.

Insistió en que bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y crear empleos.



“El propósito es fortalecer el mercado interno, consumir lo que producimos, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz en donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres y cultura. Quien desee emigrar, que lo haga por gusto y no por necesidad”.

Agregó que el Estado dejará de ser un Comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, a ricos y pobres, pobladores del campo y ciudad, migrantes, creyentes y no creyentes, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales.

“Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México. Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento: 'Por el bien de todos, primero los pobres'”.



Además, anunció que cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y a la violencia, más que el uso de la fuerza, se atenderán las causas que lo originan.

“Estoy convencido de que la forma más eficaz y humana exige el combate a la desigualdad y la pobreza. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Reiteró que convocará a representantes de derechos humanos, líderes religiosos, la ONU y organismos nacionales e internacionales para elaborar el plan de reconciliación y paz para México, que se aplicará en el inicio del próximo Gobierno.



“Me reuniré todos los días, una vez que asuma el cargo de Presidente, desde muy temprano, desde las 6 de la mañana, con los miembros del Mando Único”.

Igualmente, dijo que será amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, en política exterior se volverán a aplicar los principios de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos; apuntando que con el gobierno de Estados Unidos buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, fincada en el respeto mutuo y en la defensa de los migrantes que trabajan y viven honradamente en ese país.

“Debo reconocer el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral, muy diferente, porque me consta el trato que nos dieron los pasados titulares del Poder Ejecutivo. Fue ejemplar la pluralidad y el profesionalismo de la prensa, la radio y la televisión, los medios de información no fueron como en otras ocasiones: correas de transmisión para la "guerra sucia". También mi gratitud a las benditas redes sociales”.



Finalmente, señaló el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en él millones de mexicanos.

“Voy a Gobernar con rectitud y justicia, no les fallaré, no voy a decepcionarles; no voy a traicionar al pueblo, mantengo ideales y principios, que es lo más importante en mi vida (…); confieso que quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México”, apuntó.