Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza la cuenta regresiva de 100 días para que Yunes termine su gobierno

- Socios de Empresas SOS colocaron en Plaza Lerdo un reloj para contabilizar los días y horas restantes

- La operación del temporizador representará un gasto de renta diaria de 900 pesos

- Alejandro Cossío destacó que el ayuntamiento de Xalapa concedió el permiso y una tarima para el aparato

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una cuenta regresiva de 100 días, 4 horas y 15 minutos a partir de este martes, socios de Empresas SOScolocaronen Plaza Lerdo un reloj para contabilizar el tiempo que le resta a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.



De acuerdo con Alejandro Cossío Hernández, la sola operación del citado temporizador representará un gasto de renta diaria de 900 pesos, a lo largo de tres meses y 10 días.

"Se lo rento a una empresa xalapeña, porque hay que generar derrama económica; me está costando 900 pesos diarios y lo está pagando mi empresa, de la que soy socio y le he mostrado al 'Fiscal monito cilindrero y mocito' de Miguel Ángel Yunes que soy empresario, que sí pago impuestos y que tengo acta constitutiva y tengo para pagar el reloj", explicó.

Destacó que el ayuntamiento de Xalapa concedió el permiso y una tarima para instalar dicho aparato, que luego se colgará del balcón de un despacho de Pasaje Tanos e incluso no descartó que como acreedor puede retirar el temporizador en caso de que el gobierno de Veracruz liquide los adeudos.



"Hasta valla de despedida le hacemos y le doy las gracias. Nosotros somos empresarios y contrario a lo que él ha dicho y que se atrevió a desalojarnos del Palacio de Gobierno, de que somos coyotes, pues le digo que está completamente equivocado", acusó.

Asimismo, denunció que el "corrupto" secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, lo instó a que se presentara ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin pruebas y por delitos inexistentes.

"Ya fui a la Fiscalía en donde no me quisieron recibir mi respuesta y en más de dos horas, a través de Oficialía de Partes, tampoco me recibieron", alegó.



De igual forma, reiteró que en su caso, la deuda del Gobierno del Estado asciende a 52 millones de pesos por la operación de siete clínicas de hemodiálisis.

Recordó que los empresarios solicitaron al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) la relación de empresas en la plataforma de pagos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); sin descartar que presentarán demanda colectiva para recibir el pago.

Denunció además que a raíz de la primera reunión de la SEFIPLAN con Empresas SOS, si bien continuaron los encuentros con el Gobierno del Estado, personal de la Contraloría General mostró un trato "agresivo" para con los acreedores.



"El Gobierno ha buscado amedrentarnos y desunirnos, pero contrario a eso, la gente ha seguido o se ha enterado de este movimiento y cada vez más empresarios se suman a la causa", concluyó.