Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza la entrega de fichas para examen de ingreso para la Normal Veracruzana

Serán entregadas del 7 de mayo al 3 de junio, según lo informó Norma Lobato

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Norma Lobato García, subdirectora técnica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" informó que del 7 de mayo al 3 de junio estarán entregando fichas para el examen de ingreso.

“Vienen por bloques de letras, para la ficha tienen que traer el certificado o constancia de bachillerato; el acta de nacimiento en originales y copias; una fotografía y pagar el arancel del examen de 610 pesos”.

Explicó que el trámite de revisión de documentos se realiza en la escuela; posteriormente se les da una matrícula con la que los aspirantes tienen que ingresar al Ceneval.



“Tienen que contestar un cuestionario con el que se imprime un pase de ingreso para el día del examen de selección”.

En todas las escuelas normales del estado, el examen será el 13 de junio. No hay límite de fichas para los aspirantes; no obstante, el cupo varía de acuerdo a cada escuela.

En la Normal Veracruzana se cuenta con una matrícula de 75 lugares para educación primaria; 75 lugares para educación preescolar; 90 para educación física; 60 en educación telesecundaria; educación especial 30 alumnos en el área de atención intelectual y 30 para el área de atención auditiva.



“Todos los que vengan a sacar su ficha se les va a dar siempre y cuando cumplan con los requisitos y vengan en el tiempo establecido. Recibimos de todos los municipios. Esta escuela es de las más buscadas debido al prestigio que tiene; la mayoría de nuestros alumnos cuando presentan su examen para ingreso al servicio obtiene plaza”.

Finalmente, recomendó a los aspirantes que acudan con su documentación en orden, pueden acudir de 8 de la mañana a 12 de la tarde.