La temporada de pinos navideños comenzó en la comunidad de La Sidra, Atzacan, la cual se ha consolidado en la producción de árboles de Navidad, los cuales comienzan a venderse desde este mes de noviembre y todo diciembre.
De las al menos 90 hectáreas que comprende esa localidad, el 80 por ciento se dedican al cultivo de pinos de las variedades Tulia, Tulia China, Borrego y cenizo, además de gardenias y follaje.
El señor Jesús Sánchez, propietario del “Vivero Jesán”, señaló que la extracción de pinos se realiza de forma sostenible, asegurando la plantación de nuevos árboles para cada ejemplar talado y evitando así la deforestación.
Mario Alberto Vargas Amador, alcalde de Atzacan, explicó a su vez que cada año miles de familias visitan La Sidra para elegir su pino navideño, tanto de la región como de otros puntos del Estado.
Para facilitar el acceso y la seguridad de los visitantes, el Ayuntamiento ha rehabilitado caminos y reforzado la vigilancia con 4 patrullas y una ambulancia adquiridas en esta administración, mencionó.